Durango

REGRESO A CLASES

Madres renunciaron al trabajo, por las clases en línea

Madres renunciaron al trabajo, por las clases en línea

Madres renunciaron al trabajo, por las clases en línea

CLAUDIA BARRIENTOS

Las mujeres fueron las más afectadas por la pandemia de Covid-19 en muchos sentidos; y en el ámbito laboral, se registraron renuncias a consecuencia de las clases en línea.

"Sí ha sido una situación complicada el hecho de tener que permanecer en el hogar para poder atender a los niños, con el tema de las clases", reconoció la presidenta en Durango de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Emiliy García Montiel.

Evidenció que, aunque muchas mujeres están trabajando desde casa, otras no tuvieron esa posibilidad, "muchas han tenido que renunciar a sus empleos para poder hacer esa segunda labor, esa segunda jornada. Entonces de esa manera también hacemos un llamado a seguirnos cuidando para que la reactivación académica se pueda dar cuanto antes, esperamos que el próximo ciclo los alumnos puedan estar ya en clases presenciales y que esto pueda ayudar a que las mujeres se puedan incorporar nuevamente al mercado laboral", manifestó.

Dijo que aún no se hace un corte respecto a las mujeres orilladas a renunciar por este motivo, "sin embargo sí sucedió, las mujeres tuvieron que renunciar o pedir permisos y no todos los patrones han sido lo suficientemente sensibles para permitirles que trabajen desde su casa".

Y agregó que algunos si tenían esa disposición, pero por sus procesos, no les permitieron trabajar desde casa, "es un fenómeno que a nivel nacional le afectó mucho más a la mujer y eso también abonó a que se siga con el rezago de la equidad de género", lamentó.

Ante ello, urgió a que se reactiven las clases presenciales, para que las mujeres puedan estar en posibilidad de cubrir una jornada completa nuevamente y continuar con su inserción en la vida económica de Durango.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango clases en casa mujeres, clases, renunciar, puedan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas