Durango

Playa Dalila

Playa Dalila pudiese haber esperado: Regidor

Playa Dalila pudiese haber esperado: Regidor

Playa Dalila pudiese haber esperado: Regidor

DANIEL ESTRADA

La reapertura de Playa Dalila podía haber esperado unos días más, según consideró el regidor David Payán Guerrero.

El edil capitalino dijo sentirse inquieto por esta decisión, ya que todavía no se tiene certeza sobre el impacto de la temporada vacacional de Semana Santa en cuanto a contagios de Covid-19.

Se habló de la posibilidad de una "tercera ola" de contagios de Covid-19, debido a la afluencia de ciudadanos a los puertos, en las pasadas vacaciones.

"Yo creo que el efecto de dichas circunstancias no se ha reflejado todavía; es muy posible que durante esta semana se presenten incrementos en los casos positivos, aunque esperamos que no sea así", mencionó.

En este sentido, consideró que las autoridades municipales hubiesen podido esperar un poco más para reabrir el parque acuático.

A pesar de que el aforo será mejor, es un hecho que habrá interacción en las albercas, pues es muy complicado mantener la sana distancia en estas.

Dichas condiciones podrían convertirse en un posible factor de contagio, aunque se espera una correcta coordinación entre las instancias municipales, para evitar que eso ocurra.

Tienen que estar pendientes Servicios Públicos, Protección Civil, Salud Municipal, para evitar los contagios en este espacio.

Es verdad que el aforo permitido se reducirá de forma considerable, pero si muchas de estas personas se encuentran en una sola alberca, el riesgo seguirá latente, alertó.

"Tiene que haber mucho control en las albercas, para evitar que las cosas salgan de control", anotó.

Opinión

Todavía no se tiene certeza sobre el impacto de la temporada vacacional de Semana Santa en cuanto a contagios.

Atención

Tienen que estar pendientes Servicios Públicos, Protección Civil, Salud Municipal, para evitar los contagios de Covid-19.

Escrito en: PLAYA DALILA dalila - evitar, contagios, haber, Servicios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas