Regional

Piden no preocuparse por la segunda dosis

Piden no preocuparse por la segunda dosis

Piden no preocuparse por la segunda dosis

GUADALUPE MIRANDA

A 32 días de la aplicación de la primera dosis contra Covid-19, de la farmacéutica Sinovac, entre los adultos mayores de 60 años del municipio de Mapimí, la Jurisdicción Sanitaria 2 llama a la población atendida, a no preocuparse ya que en breve se estaría aplicando la segunda dosis o refuerzo para obtener la inmunidad deseada.

Jorge Luis Candelas Rangel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, mencionó que el tiempo para una segunda dosis es variado, el cual puede ser de tres hasta 60 días.

"Se acopla segunda la disponibilidad", explicó el titular.

Cabe recordar que fue el 19 de marzo cuando se aplicó la primera dosis en los adultos mayores de 60 años en el municipio de Mapimí, quienes en teoría deberían estar recibiendo su segunda dosis desde el pasado 16 de abril, debido a que se había señalado como tiempo máximo 28 días para la aplicación de la dosis de refuerzo.

Y en el caso de los municipios de Tlahualilo y San Juan de Guadalupe, éstos fueron atendidos desde el 15 de febrero, desde el arranque de la fase 2 de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el país, con el biológico AstraZeneca, el cual se pueda aplicar una segunda dosis hasta 60 días después.

"Sí estamos vigilantes de eso, de hecho Lerdo era una preocupación grande pero ya se está cumpliendo ahora, ya se cumplió la meta urbana que se tenía planeada, y ahorita se está abordando la parte de lo pendiente del área rural. Abriremos Nazareno, se vacunó León Guzmán, Graseros, todo se van a ir incluyendo en una brigada para cumplir con la segunda dosis para todos los mayores de 60 años", comentó Candelas Rangel.

Para los municipios pendientes como Tlahualilo, San Juan de Guadalupe y Mapimí, se podría estar aplicando la segunda dosis entre este fin de semana o hasta la siguiente.

En cuanto a la atención para el sector salud pendiente de recibir su primera dosis, dijo que se probablemente este fin de semana se dé a conocer una fecha para su atención.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango dosis, segunda, mayores, Mapimí,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas