Durango

Luly Martínez

Luly buscará redireccionar el gasto federal

Luly buscará redireccionar el gasto federal

Luly buscará redireccionar el gasto federal

EL SIGLO DE DURANGO

El campo de Durango se encuentra totalmente olvidado en el presupuesto federal, señaló Luly Martínez, candidata al 03 distrito federal por la alianza Va por México.

De visita en el estudio de El Siglo TV, la candidata dejó en claro que el mayor reclamo que está viendo en los 17 municipios que conforman el 03 distrito federal es la falta de apoyos federales para el campo.

"Necesitamos redireccionarle más recursos a Durango, necesitamos que el estado tenga un mejor presupuesto para destinarle a los municipios", dijo la candidata.

Por ello dijo que una de las propuestas que ella está impulsando con la gente en sus charlas y en sus visitas a domicilios y en los poblados es que será una Diputada que levantará la mano para luchar por más presupuesto para el estado y sobre todo para el campo duranguense y particularmente para los municipios del 03 distrito.

"La gente se siente olvidada por quienes están ahora en el Gobierno Federal que les quitaron varios programas y apoyos porque también en el tema de las mujeres, al quitarles el apoyo de las guarderías, dejaron de ser productivas porque no tienen dónde dejar a sus hijos", comentó.

Las mujeres tienen que salir a trabajar y no tienen dónde dejar a los hijos, algo muy similar a lo que sucede en la ciudad de Durango, y existen muchas madres solteras en el medio rural que tenían programas que les ayudaban a salir adelante pero que ahora ya no los tienen, "se los quitaron", comentó.

Además, señaló que se está viviendo un serio problema en el tema de la salud por la falta de medicamentos y faltan más recursos federales para destinarlo a este tema, "en algunos hospitales rurales falta medicamento", acotó.

Escrito en: Luly Martínez - tienen, presupuesto, federal, falta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas