Durango

SEGURIDAD DURANGO

El hogar y el trabajo, sitios más seguros

El hogar y el trabajo, sitios más seguros

El hogar y el trabajo, sitios más seguros

EL SIGLO DE DURANGO

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, correspondiente al primer trimestre de 2021, los lugares en los que más seguros se sienten los duranguenses de la capital, son el trabajo, con un 84.3 por ciento de los encuestados, el hogar, para el 83.6 por ciento de los mayores de 18 años que respondieron la encuesta y los centros comerciales, con el 83.4 por ciento de la población.

De acuerdo al Inegi, en la ciudad de Durango ha mejorado la percepción de la seguridad toda vez que los ciudadanos encuestados que se sienten inseguros pasaron del 43.1 por ciento en diciembre de 2020, al 40.2 en marzo de 2021.

Eso significa que casi el tres por ciento de la población de la ciudad de Durango que en diciembre de 2020 se sentía insegura, mejoró su percepción al momento del levantamiento de marzo de 2021 marzo.

Ese rango de percepción coloca a la ciudad de Durango como el lugar 16 entre las ciudades del país con menor percepción de inseguridad, entre un total de 85 ciudades evaluadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Para los laguneros, el sitio más seguro es la casa, con el 80.8 por ciento, después están la escuela, con el 72.5 por ciento, y en tercer lugar, el automóvil, con un 70.6 por ciento.

Escrito en: SEGURIDAD DURANGO percepcion de seguridad ENSU percepción, Durango, ciudad, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas