Regional

VACUNA CORONAVIRUS

Priorizan vacunación para regreso a clases presenciales

Priorizan vacunación para regreso a clases presenciales

Priorizan vacunación para regreso a clases presenciales

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que el Gobierno Federal anunciara el arranque de la vacunación a docentes a partir del 5 de mayo en el estado de Durango, la Asociación de Escuelas Particulares anunció que se centrará en el tema para después retomar la solicitud de regresar a las aulas de manera semi presencial en La Laguna de Durango.

Rodolfo Silva Esparza, representante de la Asociación, comentó que en todo el estado de Durango se atenderán un aproximado de 15 mil maestros y personal administrativo de todos los niveles de unos 300 planteles privados.

De ese total, entre seis mil 500 a siete mil, corresponden a la Comarca Lagunera de unos 120 planteles, los que se estarán vacunando contra el SARS-CoV-2. Cantidad que sumada a los 15 mil del sector público, podrían atenderse más de 21 mil docentes y personal administrativo de La Laguna.

"Lo que se ha estado solicitando son los listados, la información por parte de la de escuelas y de esta manera que se tenga la logística que imagino que será muy similar como en el estado de Coahuila. En la Laguna de Durango estamos hablando que hay algunas que tienen desde nivel básico hasta nivel medio o superior pero estamos hablando de aproximadamente 15 mil personas", explicó Silva Esparza.

En ese sentido, dijo que cerca del 90 por ciento del personal, ha mostrado su aceptación a la vacunación "o poco más, la mayoría aceptó".

Una vez que se tenga estructurada la dinámica de vacunación, dijo que se retomará el tema del regreso a las aulas, pues lo que se espera es que sea antes de que concluya el presente Ciclo Escolar 2020 - 2021.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango estado, vacunación, Durango, estamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas