Regional

Segunda dosis genera tumultos en Lerdo

Segunda dosis genera tumultos en Lerdo

Segunda dosis genera tumultos en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

Este martes se aplicaron más de mil vacunas contra Covid-19 en el medio rural de Lerdo, en las comunidades de Graseros, La Loma y Villa Juárez.

La vacunación y la logística se encuentra a cargo de personal del gobierno federal a través del Insabi y con apoyo de los Servidores de la Nación y del Ejército Mexicano.

En Villa Juárez hubo adultos mayores que tras enterarse de la vacunación estuvieron formados desde las 03:00 de la mañana de este martes y otros desde las 08:00 de la mañana para esperar la vacuna, misma que comenzó a aplicarse apenas pasadas las 14:00 horas porque se estaba descongelando.

La fila de adultos mayores en sillas de ruedas, con andador y muletas era de más de 300 personas solo en Villa Juárez y ocupaba una cuadra y media cerca del centro de salud de esta localidad, ahí por la avenida Francisco I. Madero, a cuadra y media de la plaza principal.

Algunos adultos mayores se retiraron y su lugar en al fila fue ocupado por varias horas por familiares, quienes estaban impacientes y demostraron molestia tanto por la tardanza como por gente que no respetaba las filas y se metía.

Elementos del Ejército trataban de coadyuvar con el orden pero la gente empezó a romper filas para aglomerarse en la entrada del centro de salud, principalmente los familiares de adultos mayores con alguna discapacidad.

Los Servidores de la Nación, que forman parte de las Brigadas Correcaminos insisten a la población en que no es necesario que duerman afuera de los puntos de vacunación ya que aseguran que habrá más vacunas para la zona rural.

Humberto Sánchez Martínez, coordinador regional del Distrito 03, que incluye a municipios como Lerdo mencionó que no de quedará ningún adulto mayor sin vacunar en la zona rural.

Llamado

Autoridades insisten en que no es necesario esperar en la fila desde un día antes porque habrá vacunas para todos los adultos.

Avance

En el caso del municipio de Lerdo, la aplicación de la segunda dosis inició primero en la zona urbana y posteriormente se atiene a las comunidades rurales.

Escrito en: vacunación Durango Vacuna coronavirus adultos, mayores, zona, Villa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas