Kiosko

Cervantes Saavedra

Recordarán a Cervantes Saavedra

Recordarán a Cervantes Saavedra

Recordarán a Cervantes Saavedra

EL SIGLO DE DURANGO

'Miguel de Cervantes Saavedra y su obra magna' es el título de la conferencia que se ofrecerá en el marco del 405 aniversario luctuoso del autor español, la cual se transmitirá este jueves 22 de abril a las 17:00 horas, a través de las cuentas de Facebook de la Coordinación Nacional de Literatura y de la Capilla Alfonsina del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

El INBAL realizará la actividad virtual con la participación de Nieves Rodríguez Valle, experta en la obra de Cervantes; Aurelio González Pérez, especialista en literatura medieval, novohispana y de los Siglos de oro, así como en tradición oral mexicana e hispánica, así como el historiador, investigador y académico Javier Garciadiego, quien estará como moderador.

Durante su intervención, la profesora e investigadora Nieves Rodríguez abordará los refranes de Sancho Panza y rememorará que, para Alfonso Reyes, no estaban hechos para moralizar, sino que narraban lo ocurrido y justificaban la experiencia.

Miguel de Cervantes Saavedra nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares y falleció el 22 de abril de 1616 en Madrid, España. Don Quijote de la Mancha es, sin duda, una de las obras más importantes de la literatura universal.

Escrito en: Cervantes Saavedra Cervantes, Saavedra, abril, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas