Durango

Piden vacunar a médicos internos y a los residentes

JUAN M. CÁRDENAS

Dentro del padrón de trabajadores del sector salud que están pendientes de recibir la vacuna contra Covid-19, se deben considerar los médicos internos y los residentes, que también forman parte de este sector considerado de alto riesgo.

Según estimaciones de dirigentes sindicales y colegios, son cerca de 12 mil trabajadores del Sector Salud que faltan por recibir su dosis de vacuna contra el Covid-19 en Durango.

Al respecto, el diputado local Esteban Villegas Villarreal, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, resaltó que este lunes se realizó una reunión en la que estuvieron presentes los representantes de la Secretaría de Salud tanto de la Comarca Lagunera como de la capital duranguense, el Colegio Médico y los sindicatos del ISSSTE e IMSS, en la que se expuso que es insostenible que haya personal del Sector Salud que no haya completado su esquema de vacunación contra Covid-19.

"El gremio de la salud empieza a inconformarse, se empiezan a sentir desplazados, a decirnos que hace algunas semanas eran nuestros héroes, les llevábamos hasta mariachi, música y letras gigantes de 'gracias' y ahorita prácticamente se sienten solos".

Escrito en: personal médico personal de salud Salud, Sector, internos, médicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas