Deportes

CRUZ AZUL

Cruz Azul sigue en la cima

La Máquina empató con el América que lo quería bajar del liderato.

Cruz Azul sigue en la cima

Cruz Azul sigue en la cima

AGENCIAS

Pedro Canelo, del Toluca, es el máximo romperredes.

El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso, que empató el sábado 1-1 con el América, se mantuvo como líder del Guard1anes 2021 del futbol mexicano, mientras el argentino Pedro Canelo encabeza a los goleadores, después de 15 jornadas.

En el partido más esperado de lo que va de año, los dos mejores equipos de la temporada se neutralizaron y solo se hicieron presentes en el marcador en el cobro de penaltis, del argentino Emanuel Aguilera, por los azulcremas, y el uruguayo Jonathan Rodríguez, por los celestes.

Cruz Azul se vio imposibilitado de implantar una marca de 13 triunfos seguidos, pero se mantuvo en el primer lugar con 12 victorias, un empate, dos derrotas y 37 puntos, dos más que las Águilas de Solari.

Clasificados de manera directa a la liguilla de los ocho mejores, los dos punteros están escapados en la parte alta de la tabla, con amplia ventaja de Puebla, Monterrey y Santos Laguna, que se disputarán los otros dos boletos restantes para entrar directo a la etapa decisiva del campeonato.

El sábado el Puebla, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, le pasó por encima al San Luis, por 1-4 y subió al tercer lugar con 26 unidades, una más que el Monterrey del estratega Javier Aguirre y el Santos Laguna del técnico uruguayo Guillermo Almada.

Los Rayados de Aguirre cayeron 0-1 ante Pachuca en su estadio en un partido accidentado, decidido por gol de Erick Aguirre y con un penalti fallado por el argentino Rogelio Funes Mori.

Santos mantuvo su buen paso, a pesar de numerosas lesiones, y se impuso por 3-1 al Toluca con dos dianas de Eduardo Aguirre y una del colombiano Juan Ferney Otero, mientras por el Toluca Pedro Canelo quedó solo como líder de los anotadores, con 10 tantos.

Escrito en: cruz azul Aguirre, argentino, Pedro, mantuvo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas