Nacional

ECUADOR

Buscan en Ecuador apertura económica

Buscan en Ecuador apertura económica

Buscan en Ecuador apertura económica

EFE

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, abogó en Colombia, durante su primera visita al exterior desde que ganó las elecciones del 11 de abril, por la "apertura económica de Ecuador al mundo" y el "inmediato ingreso de pleno derecho" de su país a la Alianza del Pacífico.

"Haremos todo lo necesario para que en nuestro gobierno podamos lograr esa apertura económica de Ecuador al mundo y de inversión del mundo en el Ecuador", aseguró Lasso en una declaración tras reunirse en Bogotá con el presidente colombiano, Iván Duque.

El centroderechista Lasso, que fue declarado vencedor en la segunda vuelta electoral ecuatoriana frente al correísta Andrés Arauz, aseguró: "Creemos en el libre comercio, creemos en la apertura económica, creemos en el libre tránsito de personas, libre tránsito de capitales, libre tránsito de mercaderías".

Además, pidió el apoyo de Colombia "para un inmediato ingreso de pleno derecho a la Alianza del Pacífico", la iniciativa de integración económica regional formada por México, Colombia, Chile y Perú, que busca fortalecer el comercio con otros países.

El saliente Gobierno ecuatoriano, presidido por Lenín Moreno, solicitó en 2018 formalmente su incorporación a la Alianza del Pacífico en la que tiene actualmente el estatus de "Estado Asociado".

Escrito en: ECUADOR económica, libre, Ecuador, Alianza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas