Nacional

Sheinbaum rechaza repunte de COVID

Sheinbaum rechaza repunte de COVID

Sheinbaum rechaza repunte de COVID

AGENCIAS

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que, hasta el momento, no hay un repunte de COVID-19 en la capital, a pesar de los señalamientos que hizo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sobre que otras nueve entidades van al alza.

Sin embargo, no es la primera vez que ambos difieren en el manejo de la pandemia. El primer desacuerdo fue por el uso del cubrebocas, ya que López-Gatell desestimó usarlos, mientras que el Gobierno local lo promovía para evitar contagios.

En agosto de 2020, el subsecretario pidió que la Ciudad de México regresará a semáforo rojo, pero Sheinbaum Pardo aseguró que los indicadores mostraban otra decisión y reconoció las diferencias entre ambos.

A principios de diciembre pasado, la jefa de Gobierno daba a conocer un porcentaje de ocupación hospitalaria menor para llegar al semáforo rojo, y López-Gatell presentaba niveles superiores para decretarlo.

Este martes, Claudia Sheinbaum Pardo explicó que la Secretaría de Salud registra varios indicadores de la enfermedad, entre ellos, el número de casos positivos, y que desde la Semana Santa a la fecha se incrementó el número de pruebas, e incluso la positividad ha disminuido y se encuentra en 8%.

"No ha habido repunte en la Ciudad hasta ahora, no hay nada que nos pueda indicar eso. Cuando la Secretaría de Salud cuantifica, entre otros indicadores, el número de positivos. Si recuerdan, nosotros de la Semana Santa a la fecha aumentamos el número de pruebas.

"Ha disminuido la positividad, estamos sobre 8% de las personas que se hacen pruebas, 8% resulta positivo, pero como pasamos de cerca de siete mil a poco más de 10 mil pruebas a la semana, el número total absoluto aumenta y este es un indicador que está tomando", explicó la jefa de Gobierno.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 número, Sheinbaum, jefa, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas