Nacional

Lanza CJNG ataque con drones a policías

Lanza CJNG ataque con drones a policías

Lanza CJNG ataque con drones a policías

AGENCIAS

La madrugada del martes, elementos de la Policía de Seguridad Pública de Michoacán fueron atacados por una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con drones equipados con explosivos.

Los policías pidieron apoyo y refirieron que les lanzaron al menos dos drones con granadas de fragmentación.

Los oficiales resistieron el atentado y posteriormente llegó la ayuda a la tenencia de El Aguaje, de ese municipio de la Tierra Caliente michoacana.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que dos de sus elementos resultaron heridos, aunque no de gravedad, al ser alcanzados por las esquirlas.

"Derivado de los hechos, en la zona se intensificaron las labores que efectúan los agentes policiales a fin de preservar el orden y evitar actos que pongan en riesgo la seguridad de la población", señaló la SSP.

NUNCIO APOSTÓLICO VISITARÁ AGUILILLA

El nuncio apostólico, Franco Coppola, visitará el viernes el municipio de Aguililla, Michoacán, donde oficiará una misa por la paz y la seguridad, informó la Diócesis de Apatzingán.

En su viaje, el representante del Vaticano en México estará acompañado del Obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, y recorrerán por tierra algunos poblados que comunican a Apatzingán y Aguililla.

La celebración religiosa será a las 12:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

"No van a llevar guardaespaldas, ni una caravana. Tengo entendido que el nuncio, personalmente, cuando se le ofreció (la seguridad), dijo que no la quería", señaló el vocero de la Diócesis, Salvador Sánchez Mota.

Escrito en: CJNG drones, municipio, informó, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas