Nacional

Reportan en Yucatán constantes apagones

Reportan en Yucatán constantes apagones

Reportan en Yucatán constantes apagones

AGENCIAS

Durante más de 40 horas, diferentes zonas de Mérida sufrieron afectaciones en el suministro de energía eléctrica luego de una tormenta que afectó a la ciudad la tarde del domingo.

Aunque el regreso del servicio fue paulatino en la mayoría de colonias, hasta ayer en la noche aún había algunas que no contaban con electricidad.

Esta situación se suma a los constantes apagones que se han registrado por las altas temperaturas y que han rebasado la capacidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fue a través de las redes sociales que se informó de la desesperación de los usuarios que cerraron calles, e incluso, en una zona de San José Tecoh vecinos retuvieron a unos trabajadores de la CFE que acudieron a reparar el desperfecto, pero al ver que era "complicado" decidieron retirarse, lo que finalmente los colonos impidieron y prácticamente los obligaron a improvisar y reparar parte del problema eléctrico.

En las mismas redes sociales se reportó la falta del suministro eléctrico durante 44 horas, como en la calle 44 entre 73 y 79 en el segundo cuadro de la ciudad; en San Antonio Xluch, los vecinos cerraron la calle 70 entre 133 y 135, donde quemaron llantas, basura, troncos y diversos materiales inflamables que encontraron.

Por la noche, en el fraccionamiento Yukalpeten, al poniente de Mérida, el servicio aún no regresaba.

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que enviará un oficio a la CFE para insistir en que se atiendan las fallas en el servicio que se han presentado en Yucatán y reiterarles la disposición del gobierno del estado para trabajar de manera coordinada.

Escrito en: APAGÓN apagon CFE - servicio, cerraron, Yucatán, vecinos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas