Deportes

Superliga

Insatisfacción de la afición motiva renuncia del Atlético de Madrid a la Superliga

Manchester City fue el primer club en salir el proyecto

Insatisfacción de la afición motiva renuncia del Atlético de Madrid a la Superliga

Insatisfacción de la afición motiva renuncia del Atlético de Madrid a la Superliga

EFE

Poco más de 48 después de proclamarse como uno de los doce clubes fundadores de la Superliga europea, "atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan", el Atlético de Madrid anunció este miércoles su renuncia al proyecto entre la "satisfacción" de su afición, su plantilla y Diego Simeone.

"El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto", expresó a mediodía, horas después de la cascada de abandonos del martes de los seis equipos ingleses, que se separaron uno tras otro del futuro torneo.

Entre las protestas de los seguidores, el Manchester City fue el primero en hacerlo. Después lo siguieron de forma conjunta el Manchester United, el Liverpool, el Arsenal y el Tottenham. Más tarde se produjo el anuncio del Chelsea. Este miércoles se sumaron los tres equipos italianos (Inter, Milan y Juventus). Y el Atlético.

"El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan", justificó este miércoles el club en el comunicado de cuatro párrafos que publicó al mediodía en su web oficial, después de todo lo sucedido durante la noche del martes.

El martes por la tarde, antes del entrenamiento vespertino, según Simeone, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, les transmitió "las dudas" sobre la "situación" en ese momento de la Superliga, mientras surgían las primeras informaciones de la posible salida de ella del City o el Chelsea, concretadas y ampliadas por la noche por el resto de clubes ingleses inmersos en el proyecto.

"PARA EL CLUB ES ESENCIAL LA CONCORDIA ENTRE SUS COLECTIVOS"

La entidad madrileña siguió de cerca tales acontecimientos, a la espera de adoptar una decisión definitiva que se produjo esta misma mañana, tras 48 horas de rechazo del proyecto por parte de Gobiernos, UEFA, FIFA, federaciones y Ligas nacionales, instituciones, clubes de todo el mundo, futbolistas y exjugadores a lo largo de todo el planeta y, en concreto, la oposición de variados sectores de la afición del Atlético.

"Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados", expresó este miércoles el Atlético en el escrito en el que comunicaba su renuncia a formar parte de la Superliga.

Desde el lunes, la crítica era amplia entre los seguidores rojiblancos, expresada de forma individual y colectiva, con algunos casos específicos, incluso, de peñas que estudiaban desvincularse de la entidad si el Atlético seguía unido a la Superliga europea.

El martes, a través de un comunicado oficial, la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, que agrupa a más de 300 peñas de las 845 registradas en el club, se declaró "en contra de cualquier proyecto que se fragüe a espaldas de los aficionados" y pidió que "cualquier nueva competición" se organice "partiendo de los principios de solidaridad y mérito deportivo".

"Nos suscita especial recelo ver a nuestro Atleti ir de la mano de aquellos que han auspiciado este proyecto de espaldas a los valores con los que se identifica esta afición", enfocó la Unión de Peñas, que recogía un sentimiento extendido entre sus seguidores, aunque, según el club, ninguna peña ni ningún socio había comunicado expresamente a él su intención de darse de baja para el nuevo curso.

SIMEONE: "ES UNA GRAN MIRADA A LA FAMILIA ATLÉTICA"

Del vestuario hacia afuera, en contraste con otros clubes por ejemplo en Inglaterra, los jugadores del Atlético no se habían pronunciado públicamente al respecto. Este miércoles, el comunicado oficial también hacía referencia a ellos: "La plantilla del primer equipo y su entrenador (Diego Simeone) han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio".

"Entendemos que es una buena mirada hacia nuestra gente y, sobre todo, es una gran mirada a la familia atlética, incluidos empleados, jugadores, dirigentes y toda la gente que rodea al Atlético de Madrid", expresó minutos después Diego Simeone, el entrenador y el líder del equipo, con una "respuesta clara, concreta y auténtica".

"El otro día fui uno de los primeros en ser consultados después del partido como entrenador qué es lo que pensaba y dije absolutamente que confiaba en lo que el club iba a decidir, porque iba a decidir lo mejor para el club. Esta situación es buena para todos", añadió Simeone, cuya plantilla también mostró después su "satisfacción sobre la decisión final de renuncia al proyecto".

"Seguiremos luchando por ayudar desde nuestra posición a que el Atleti crezca a través de los valores del esfuerzo y el mérito deportivo que nos ha caracterizado siempre, para que todos vosotros continuéis viéndoos reflejados en esas señas de identidad", añadió la plantilla en un comunicado publicado en las redes sociales por Koke Resurrección, su capitán y su segundo jugador con más partidos de la historia, sólo superado por Adelardo Rodríguez.

"Todos pertenecemos al fútbol. Ni que hablar la gente, porque nosotros somos gente. Primero, antes de ser futbolista y entrenador, somos hinchas", enfatizó Simeone.

Escrito en: Atlético de Madrid SUPERLIGA Atlético, después, comunicado, decisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas