Durango

Se tramitan 300 demandas contra autoridades, en tres meses

Se tramitan 300 demandas contra autoridades, en tres meses

Se tramitan 300 demandas contra autoridades, en tres meses

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante el primer trimestre del año se tramitaron aproximadamente 300 asuntos ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, siendo el principal motivo de demanda las infracciones de tránsito, informó el magistrado presidente de dicho tribunal, Gerardo Antonio Gallegos Isaís.

En tal sentido, expuso que las dependencias más demandadas son las encargadas de vialidad, inspección municipal y transportes.

“De lo que más se quejan los denunciantes es de las infracciones de tránsito, sobre todo porque estiman que están mal levantadas o que no incurrieron en la falta o que la sanción es inadecuada o la calificación tampoco es correcta”, detalló.

De estas, el 80 por ciento de las demandas son resueltas a favor de los ciudadanos por lo que se les reembolsa lo que pagaron.

Asimismo, el entrevistado informó que por las obras que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad no ha llegado todavía ninguna inconformidad, “probablemente si hubiera un daño a algún vecino puede ser que se presenten”, añadió.

En términos generales, las cifras de asuntos se mantienen similares a las del año pasado, aunque ya están trabajando con la totalidad del personal ya que en 2020 no iban todos, por la pandemia.

Escrito en: AUTORIDADES Demandas infracciones, demandas, asuntos, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas