Justicia

Taxista arrolla y mata a motociclista en el Parque Industrial de Gómez Palacio

El accidente sucedió en el cruce del bulevar Valle del Guadiana y calzada Carlos Herrera Araluce

EL SIGLO DE TORREÓN

Muere conductor de moto tras ser arrollado por un taxista en calles del Parque Industrial Carlos Herrera de Gómez Palacio.

El accidente sucedió alrededor de las 09:20 horas de la mañana del miércoles en el cruce del bulevar Valle del Guadiana y calzada Carlos Herrera Araluce. 

El fallecido fue identificado en el lugar como quien en vida respondía al nombre de Fernando Octavio Escobar de la Cruz, de 36 años de edad, con domicilio en la colonia Campiñas Romanas, de Torreón. 

De acuerdo con los primeros peritajes el accidente ocurrió cuando el ahora fallecido, a bordo de una motocicleta marca Vento, línea Spectra, modelo 2019, en color rojo con negro, circulaba por la calzada Carlos Herrera del Parque Industrial Lagunero con derecho de preferencia y al llegar al cruce con el bulevar Valle del Guadiana fue impactado por Juan Gerardo, de 62 años de edad, con domicilio en la colonia Tierra Blanca de Gómez Palacio, conductor de un vehículo de la marca Dodge, línea i10, modelo 2014, color amarillo, empleado como taxi. 

El fuerte impacto provocó que el motociclista saliera proyectado de la unidad, terminando sobre el pavimento inconsciente, en tanto el taxista detuvo su marcha metros adelante acabando el auto con el parabrisas completamente estrellado y roto el espejo retrovisor derecho. 

Hasta el lugar acudieron elementos de Tránsito y Vialidad así como los agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio además de los paramédicos de la Cruz Roja quienes al tomarle los signos vitales al motociclista se percataron de que ya no contaba con vida, declarando su muerte de manera formal. 

El área fue asegurada por las autoridades quienes esperaron el arribo del gabinete de la Vicefiscalía Región Laguna integrado por el agente del Ministerio Público, elementos de la Policía Investigadora de Delitos de así como personal de la unidad de Servicios Periciales. 

Los peritos localizaron el cadáver tirados boca arriba tapado con una sábana, apreciándole al fallecido múltiples golpes y fracturas en la extremidades inferiores y superiores; tras retirarle el casco, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso. 

Finalmente Juan Gerardo fue detenido por personal de Vialidad de Gómez Palacio quienes lo pudieron a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte en su contra.

El auto y la motocicleta fueron aseguradas y depositadas en el corralón municipal hasta que se deslinden las responsabilidades y se liquide el monto total de los daños causados y las multas impuestas.

Escrito en: ACCIDENTES VIALES Gómez, Palacio, quienes, Parque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas