Durango

Con adendum, pretenden regular actos de campaña

Con adendum, pretenden regular actos de campaña

Con adendum, pretenden regular actos de campaña

DANIEL ESTRADA

El Municipio de Durango emitió un adendum al acuerdo administrativo publicado el pasado 15 de febrero de 2021, con la finalidad de que los partidos políticos y candidatos se sujeten en sus actividades a las disposiciones de aforo determinadas para los eventos de carácter particular.

Este tiene vigencia a partir del siguiente día de su publicación en los términos del párrafo segundo del articulo siete del Reglamento de Fomento Económico del Municipio de Durango y hasta que concluya el periodo de campañas del presente Proceso Electoral.

En el documento, dirigido principalmente a todas las personas físicas o morales que sean propietarias de salones, terrenos, terrazas, jardines, y/o cualquier espacio similar donde puedan realizarse eventos de carácter masivo.

Los eventos de carácter político realizados por partidos o candidatos, deberán respetar el aforo del 50 por ciento de la capacidad del lugar, sin exceder de las 100 personas.

De la misma manera, tienen la obligación de cumplir con todos los protocolos de seguridad sanitaria, a los que se hace referencia en el Acuerdo Administrativo del pasado 15 de febrero del año en curso.

Si algún candidato o partido o partido político realiza una reunión, evento o concentración en un restaurante podrá desarrollarse de lunes a domingo, con horario hasta la 1:00 horas del día siguiente, con aforo restringido del 75 por ciento de su capacidad.

Los centros deportivos, públicos y privados podrán ser utilizados para realizar actos, reuniones o eventos, previa solicitud por escrito y la correspondiente autorización por parte del Instituto Municipal del Deporte.

Los parques y jardines públicos así como las plazas y espacios de uso común que están bajo la jurisdicción del Municipio, pueden ser utilizados para realizar actos, reuniones o eventos, previa solicitud por escrito y la correspondiente autorización, por parte de la Subsecretaría de Organización y Participación Ciudadana.

Los vehículos del transporte público, cuando por requerimiento de algún partido político o candidato sean contratados, deberán tener un aforo máximo del 50 por ciento, respetando los protocolos de seguridad.

Al respecto, Mario Garza Escoboza, secretario del Ayuntamiento, destacó que no se actuará de manera directa contra los partidos, sino contra los dueños de los espacios privados, además de regular los espacios públicos.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO VOTACIONES DURANGO aforo, político, espacios, carácter

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas