Durango

En materia familiar, el 58% de las sentencias

En materia familiar, el 58% de las sentencias

En materia familiar, el 58% de las sentencias

CLAUDIA BARRIENTOS

Las sentencias definitivas dictadas por juzgadores del Poder Judicial del Estado, aumentaron durante el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo pero del 2020.

Durante los meses de enero, febrero y marzo se dictaron tres mil 43 sentencias en las materias familiar, civil, mercantil y penal, una diferencia de 355 sentencias, lo que representa 11.66 por ciento más en comparación con el mismo trimestre, pero del año anterior, cuando se dictaron dos mil 688.

Derivado de los conflictos de tipo familiar, se dictaron mil 761 sentencias, lo que equivale al 58 por ciento del total, seguida por las sentencias de mercantil con 641 lo que equivale al 21 por ciento.

Las sentencias de tipo civil sumaron 344 para ubicarse en el 11 por ciento del total y con el 10 por ciento, las sentencias en la materia penal con 300.

En tal sentido, durante el periodo en mención, el juzgado con la mayor cantidad de sentencias dictadas fue el cuarto familiar con 207, seguido por el juzgado tercero con 174 y en el juzgado quinto se dictaron 148 sentencias.

Asimismo, en las materias civil, mercantil, familiar y penal, concluyeron un total de mil 176 asuntos al haber caducado, en tanto que 585 asuntos se presentó el desistimiento mientras que en 309 asuntos se llegó a un convenio y en 77 a una conciliación.

Escrito en: Poder Judicial del estado tribunal superior de justicia sentencias, dictaron, asuntos, juzgado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas