Durango

Dejan módulo fijo para vacuna anti Covid-19

Dejan módulo fijo para vacuna anti Covid-19

Dejan módulo fijo para vacuna anti Covid-19

SAÚL MALDONADO

Ya concluyó la aplicación de una primera dosis contra el Covid en adultos mayores de 60 años en los 39 municipios del estado, solo está pendiente la vacunación a personas postradas y se dejó un módulo para adultos mayores rezagados.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud en el estado, señaló que en estos momentos se está aplicando la segunda dosis del biológico contra Covid y se han aplicado 17 mil 500 vacunas.

Los municipios donde se aplicó ya la segunda dosis son Guadalupe Victoria, Topia, Santiago Papasquiaro, Otáez y Canelas y se está aplicando en Tamazula y concluyendo en Lerdo.

Pero de los de primera dosis, explicó que ya se concluyó la primera etapa en los 39 municipios, sin embargo, se dejan dos módulos para vacunar a adultos que por alguna razón no hayan recibido el biológico.

El primer módulo es itinerante, el personal está acudiendo a vacunar a las personas enfermas y postradas en cama. Se prevé llegar a a 500 adultos mayores de 60 años de edad.

El segundo módulo es uno fijo que se instaló en el Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) 450 ubicado en el Palacio de los Combates, hasta donde podrán acudir todos los adultos mayores considerados como rezagados, es decir, aquellos que por una u otra razón no pudieron estar presentes o no fueron a vacunarse cuando les tocó.

Esto incluye también para adultos mayores de otros municipios que no pudieron aplicarse la vacuna Covid cuando el programa llegó a ese lugar.

Este módulo estará trabajando en la vacunación Covid de lunes a viernes desde las 08:00 a las 14:00 horas.

"Ojalá la gente que no pudo vacunarse en la primera dosis pueda asistir a este módulo, y es importante porque aún nos faltan muchos adultos mayores que no se han vacunado en el estado", comentó Luna Gualito.

Actualmente se tiene vacunados ya a 165 mil 192 adultos mayores en su primera dosis, así como a 14 mil 822 trabajadores de la salud en todo el estado y mil 460 brigadistas.

La Directora de los Servicios de Salud dijo que se espera, que con el módulo itinerante y el fijo se pueda elevar todavía más la cifra de adultos mayores vacunados.

Actualmente se estima que ocho de cada 10 habitantes mayores de 60 años han sido ya vacunados en su primera dosis en todo el estado.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango mayores, adultos, primera, módulo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas