Durango

CEDH

Reconocen labor de activistas

Reconocen labor de activistas

Reconocen labor de activistas

CLAUDIA BARRIENTOS

El Patronato Pro Deficiente Mental A.C. ganó la edición 2020 del Premio Estatal de Derechos Humanos luego de trabajar en los últimos 30 años en favor de este grupo de la población.

En la ceremonia de entrega el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Marco Antonio Güereca Díaz entregó una mención honorífica a la agrupación Desarrollo Dorado de Milagros.

"Ante la adversidad nos estamos convirtiendo en una sociedad más resiliente, que trasforma el desánimo en ilusión, los problemas en soluciones, pero sobre todo, que nos ha permitido revalorar la importancia de la familia, la salud, el trabajo y la solidaridad social".

En la ceremonia también se entregó el Premio de la Inclusión y Accesibilidad al Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Durango, pues transformó sus edificios para que las personas con discapacidad tengan mejor accesibilidad; y una mención honorífica al Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, plantel La Forestal.

Finalmente, se entregó el premio de Ensayo Juvenil en Materia de Derechos Humanos a Mario Gándara, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Escrito en: CEDH activistas Humanos, Derechos, entregó, mención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas