Durango

Segundo día de toma de caseta

Segundo día de toma de caseta

Segundo día de toma de caseta

SAÚL MALDONADO

Los estudiantes de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera siguen con la toma de la casetas mientras que Guardia Nacional tomó el control de los accesos al Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria para desviar el tráfico.

Por segundo día, los estudiantes de la institución realizaron el bloqueo a la primera caseta de la autopista a Gómez Palacio.

Sin embargo, para el medio día, el aeropuerto estaba alertando a sus usuarios de una nueva ruta para llegar al mismo por el bloqueo de los normalistas a la vía normal.

Sin embargo, el bloqueo lo estaba realizando personal de la Guardia Nacional en compañía de los trabajadores de la autopista con el fin de que ya no pasara ningún vehículo por la caseta y se quedaran solos los normalistas y desistieran de su toma.

Mientras tanto, Miguel Estrada, coordinador de Instituciones formadoras de Docentes de la Secretaría de Educación del Estado, dijo que ya han sostenido cuatro pláticas con los estudiantes y se han avanzado en varios puntos.

Pero el que lleva más rezagos es el del USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros), que depende del gobierno federal quien ha señalado que modificaron sus lineamientos para asignación de plazas.

Se está a la espera de la respuesta de las autoridades del USICAMM para lograr destrabar este conflicto.

Escrito en: normal aguilera estudiantes, caseta, bloqueo, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas