Regional

Alistan plan contra vehículos sin placas

Alistan plan contra vehículos sin placas

Alistan plan contra vehículos sin placas

GUADALUPE MIRANDA

El nuevo recaudador de Rentas de Gómez Palacio, Luis Lozano Pérez, espera la solicitud de manera formal para emprender acciones en contra de aquellos automovilistas y motocicletas que circulen sin placas o no se hayan actualizado, como expresaron los empresarios tras el alza en los robos.

Lozano Pérez fue nombrado como tal el pasado viernes tras la renuncia de Ismael Sánchez Galindo desde el viernes 9 de abril para entrar en funciones apenas este lunes 19.

"Ahorita estamos en el proceso de entrega-recepción, donde estamos haciendo el inventario, auditorías, son requisitos normales en las entidades del estado, el que entra recibe en las condiciones en las que está y el que se va, firma la entrega-recepción, es una obligación de todos los funcionarios estatales, de que hay que cumplir con el requisito por normatividad", explicó.

El nuevo funcionario cuenta con 30 días para llevar a cabo una revisión de todo lo recibido, tiempo que también cuenta Sánchez Galindo para subsanar cualquier inconsistencia que se pudiera detectar en el proceso.

En cuanto al tema de las placas para automovilistas y motociclistas, Lozano dijo que fue en una reunión de seguridad donde se solicitó de manera verbal emprender acciones, sin embargo se encuentra en espera de que se realice de manera formal por parte de los interesados.

"Apenas está en proceso de analizarse cuál sería la mejor forma, aquí a la dependencia todavía no llega la solicitud. Yo tengo la solicitud, no ha sido por escrito, solo verbal; ver la forma de cómo regularizar el tema de las motocicletas, es muy importante para la seguridad del municipio y del estado", comentó el recaudador.

Recientemente, el subsecretario de Gobierno, Oswaldo Santibáñez, habló de la necesidad de regularizar la situación de los motociclistas dado su incremento que supone fue derivado de la pandemia del Covid-19 y de las empresas de seguir operando ofreciendo la opción de atención hasta la puerta de los hogares.

Escrito en: recaudación de rentas - placas, manera, nuevo, automovilistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas