Durango

Piden inhabilitación en el caso 'Lichita'

Piden inhabilitación en el caso 'Lichita'

Piden inhabilitación en el caso 'Lichita'

DANIEL ESTRADA

Preocupa que existan personas que tomen lo que no les pertenece a sabiendas de que no les va a pasar nada, pues si los descubre, pueden llegar a un arreglo y restituir el daño.

Así lo manifestó José Luis Flores Martínez, Presidente del Sistema Local Anticorrupción, quien mencionó que más allá del tema penal, llama la atención el procedimiento de los asuntos en el área administrativa.

"Si reconoces el desvío de recursos públicos, que jamás te vuelvan a considerar para participar en la Administración pública", expuso.

Lo anterior, al ser cuestionado en torno a la situación en la que se encuentra "Lichita", quien por una parte está resarciendo el desvío de recursos del erario municipal y por otra, anda como candidata a diputada.

Hay que recordar que la Constitución Mexicana, por cierto ya muy pisoteada, contempla las responsabilidades penales, civiles y administrativas.

Si bien es cierto que esta conciliación se pudo haber llevado en el ámbito penal, si en el terreno administrativo, si se considera que la responsabilidad está probada la sanción no puede ser otra más que la más grave, que es la inhabilitación.

Consideró que los partidos políticos deberían tener reglas más duras, con la finalidad de evitar que este tipo de perfiles buscaran el voto de los ciudadanos.

No obstante, el principio de presunción de inocencia, entra en vigor en este y otros casos, con todo y que haya evidencias.

Penalmente, la parte acusada ya libró el obstáculo, pero administrativamente, todavía está pendiente el castigo.

Escrito en: lichita caso lichita Fiscalía Anticorrupción cierto, penal,, quien, desvío

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas