Kiosko

Danza y tradiciones en programa 'Charlas de Café'

Danza y tradiciones en programa 'Charlas de Café'

Danza y tradiciones en programa 'Charlas de Café'

EL SIGLO DE DURANGO

Una actividad más se suma a la agenda virtual del del Museo de la Ciudad del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), con otra edición del programa 'Charlas de Café', el cual tendrá como invitado al promotor cultural Ernesto Jurado.

La conferencia virtual se realizará a través de la página oficial del Facebook del Museo de la Ciudad, este jueves en punto de las 19:00 horas.

Juan Ernesto Jurado Osuna es Licenciado en Educación Artística, titulado con mención honorífica, además, cuenta con diplomado en Educación Artística por la Universidad Iberoamericana Torreón, Coahuila.

Además, tiene un diplomado en Historia General de Durango UJED y un diplomado en Historia del Arte UJED.

Como dato extra, Jurado es fundador y director del 'Grupo Folklórico Magisterial Naksir' y desde 1980 se dedica al rescate, conservación y difusión de la música, la danza y los bailes tradicionales de Durango.

Organizador por varios años del Encuentro Estatal de Matlachines, obtuvo el Premio Nacional de Bellas Artes por la Investigación sobre Danza de Pluma en Durango.

El promotor cultural es socio activo desde 1987 y miembro del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Maestros de Danza Popular Mexicana A.C.

Escrito en: Charlas de café IMAC diplomado, Danza, programa, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas