Kiosko

Carrington llega al Ceart de SLP

Carrington llega al Ceart de SLP

Carrington llega al Ceart de SLP

EL UNIVERSAL

El Museo Leonora Carrington se edificó en un espacio del Centro de las Artes San Luis Potosí (Ceart), éste último fungió como una cárcel que terminó siendo deshabitada.

La sección correspondiente al recinto enfocado a la obra de la pintora inglesa estaba dividida en la zona de mujeres, quienes vivían con sus hijos de corta edad, y la de los procesados, donde estaban los reos mientras se les juzgaba.

De acuerdo con el portal web de este museo, Pablo Weisz, hijo de Carrington, expresó su admiración por el Ceart en su primera visita y cuando supo que esa zona fue habitada por mujeres, determinó que era el espacio idóneo para instalar el museo.

"El museo, además de la exposición permanente, fue concebido también para recibir exposiciones temporales. Asimismo, ofrece cursos, talleres y seminarios relacionados con el arte y el surrealismo. Funciona, además, como centro de investigación de la obra de la artista del arte en general", se indicó en dicha página de internet.

Se informó que este recinto cuenta con la exposición permanente, enfocada a la artista nacida en Lancashire, Inglaterra, y su obra escultórica, mientras que, actualmente, la exposición temporal, denominada "Forum Leonora", está vigente hasta el 23 de mayo.

El museo se encuentra operando de martes a domingo y la admisión general o el acceso al Ceart se puede obtener por internet.

La entrada a la exposición de Leonora Carrington en el museo de San Luis Potosí, es libre con membresía.

AGENCIAS

Escrito en: Carrington exposición, Ceart, Carrington, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas