Deportes

Chivas, cerca del repechaje

Chivas, cerca del repechaje

Chivas, cerca del repechaje

EFE

El Rebaño Sagrado tuvo un gran resultado anoche, pues en visita a los Rayados de Monterrey, consiguieron una victoria 2-1 que los mete de lleno a la fase de clasificación y que les hace depender de sí mismos para entrar a la fiesta grande del futbol mexicano. Y es que en partido pendiente de la jornada 12, los tapatíos fueron contra los pronósticos y se llevaron su segundo triunfo de visita en el torneo.

En el duelo jugado en el Estadio BBVA fueron las Chivas quienes pegaron primero. Fue en una buena escapada de Isaac Brizuela que con un recorte libró la defensa, y pese a resbalar al disparar, el balón clareó a Hugo González para mover la red al 27.

Fue hasta el 61 que la Pandilla consiguió el empate. En un gran despliegue de Maxi Meza, el holandés Vincent Janssen llegó para empujar de rebote y marcar.

 EXPULSIÓN

Y cuando parecía que Rayados ya tenía el control del duelo rumbo al final, se quedó con un hombre menos. Luis Gustavo Sánchez jaló a Antuna al borde del área, y aunque el silbante fue al VAR por posible penal, terminó por marcar tarjeta roja por la falta fuera del área cuando era el último hombre.

 CIERRE

Fue así que las Chivas se lanzaron con la ventaja numérica y consiguieron el triunfo de último minuto, hasta el 90. El goleador estelar rojiblanco Alexis Vega volvió a hacer gala de determinación, pues entró al área por pura potencia tras una pared y disparó raso para el gol definitivo.

 POSICIONES

El triunfo le permite a las Chivas llegar a 19 puntos y ubicarse en la novena posición, en franca oportunidad de clasificar a repechaje, pues aún tiene dos partidos pendientes ante Atlas y Tigres. Por su parte Rayados se queda con 25 puntos, en el cuarto lugar y con la posibilidad de ser superado por Santos o León la siguiente jornada.

 AGENDA

Los dos equipos jugarán el próximo sábado partidos de trascendencia; Guadalajara visitará al Atlas en el derbi tapatío y Monterrey, ya con Aguirre en la banca, se meterá en la casa de los Tigres UANL, en el clásico regio.

Escrito en: Chivas triunfo, Chivas, pues, Rayados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas