Nacional

Reprueban alerta de viaje de EU para Durango y Coahuila

Reprueban alerta de viaje de EU para Durango y Coahuila

Reprueban alerta de viaje de EU para Durango y Coahuila

GUADALUPE MIRANDA-FABIOLA P. CANEDO

La percepción que se tiene por parte de Estados Unidos de México, sobre todo de estados como Durango y Coahuila, no corresponde a la realidad que se vive, dijo el coordinador de la Mesa de Seguridad Ciudadana en La Laguna de Durango, Gerardo Ibarra, tras la alerta que se emitiera para no viajar al país debido a la pandemia así como por cuestiones de inseguridad.

El pasado martes, el departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una alerta de viaje sobre México donde llama a no visitar el país debido a la pandemia de ovid-19, así como tener mayor precaución por el crimen y secuestros.

En la alerta, se había referencia a que debería reconsiderarse las visitas a 11 estados entre ellos Coahuila y Durango, en este último debido a la actividad de bandas y crímenes violentos "que son comunes"

Sin embargo, Ibarra aseguró que ambas entidades vecinas se encuentran en una situación privilegiada de seguridad incluso en el número de contagios Covid, en comparación con otros estados.

"Tenemos una situación diferente; considero que todo el estado tenemos seguridad y en Coahuila no se diga", aseguró el coordinador de la Mesa de Seguridad Ciudadana en la región.

Y es que detalló que la presencia del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional no solo en la región, sino en gran parte del país, ha sido de gran apoyo por parte del Gobierno Federal.

Escrito en: Alerta de Viaje alerta de viaje eua - Coahuila, debido, alerta, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas