Nosotros

flor de plátano

¿Qué es la flor de plátano?

¿Qué es la flor de plátano?

¿Qué es la flor de plátano?

AGENCIAS

La alimentación vegana ha demostrado que no su dieta no está reñida con el sabor. Ahí están productos como la hamburguesa de remolacha, sin ir más lejos. El horizonte de lo vegan es mucho más amplio de lo que se imaginan todavía aquellas personas que no siguen este tipo de alimentación, y prueba de ello es el nuevo producto estrella, la flor de plátano.

También conocida como corazón de plátano, es una flor carnosa de piel púrpura y forma de lágrima que crece al final del racimo de plátanos, de la piña que le dicen los expertos en la producción de esta maravillosa fruta.

No es nuevo el uso en cocina de la flor de plátano, pero sí lo es en occidente. Hasta ahora, la flor de plátano se utilizaba solo en el sudeste asiático e indio, donde es un alimento con cierta presencia en su cocina -salteada con fideos, en sopas y también en guisos-. También se puede comer cruda, algo muy típico en la cocina tailandesa.

ALTERNATIVA AL PESCADO Y LA CARNE

Los grandes de la industria alimentaria se han fijado en este producto porque su textura es escamosa y gruesa, por lo que se considera como una alternativa muy interesante a la carne del pescado.

Prueba de ello es que Sainsbury´s, cadena de supermercados británica, ya ha incluido en sus comidas preparadas la flor de plátano.

También la ha llegado a vender tal cual, e incluso comparte recetas con este ingrediente en su página web.

Londres es uno de los templos de la comida india fuera del país asiático, de ahí que sea el Reino Unido la gran puerta de acceso para un producto que ya se puede adquirir también en España. Si te preocupa su sabor, debes saber que es bastante neutro, por lo que es ideal para acompañar platos con muchos matices, ya que los absorbe muy bien.

Tradicionalmente, la flor de plátano era un producto vegetal más, pero ahora ha tomado valor como alternativa a la carne dentro de la dieta vegana. Eso sí, hay que tener en cuenta que no es un producto rico en proteínas como sí lo son los guisantes y la soja, que se utilizan muchísimo en el sector de la alimentación vegana para aportar a los platos las proteínas que el organismo necesita y que suele tomar, en una dieta sin restricciones, de los productos de origen animal.

Escrito en: flor de plátano flor, producto, cocina, dieta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas