Deportes

Erika Cruz busca la corona en NY

Erika Cruz busca la corona en NY

Erika Cruz busca la corona en NY

EL UNIVERSAL

La boxeadora capitalina Erika Cruz, enfrenta este día la pelea más importante de su carrera, cuando choque con la canadiense Jelena Mrdjenovich, en busca del título mundial de peso pluma avalado por la WBA.

 CITA

El combate está pactado para realizarse en la Academia Militar de West Point, New York, una cita que la mexicana encara con respeto y la confianza de dar la sorpresa.

"Estoy motivada por conseguir ese campeonato. Es el compromiso más difícil que tengo, la prueba clave para el inicio de una nueva carrera, creo que lo vamos a lograr. Me siento fuerte y con toda la actitud; estoy en mi momento y voy a ganar", compartió horas antes del combate.

 DESEO

Explicó que a pesar de la gran carrera de su rival, no la respetará arriba del ring, ya que su deseo de traer el cinto a México es firme. "Sabemos que ha sido tres veces campeona mundial en distintas divisiones. No tengo miedo. Ella es alta, va a trabajar con su distancia. Soy zurda y va a querer lanzar golpes rectos para mantener la distancia".

La integrante de la Guardia Nacional, descartó que la altura de Mrdjenovich será una desventaja, debido a que ya trabajó fuerte para superar ese obstáculo.

 ESTRATEGIA

"No voy a darle descanso, voy a estar encima de ella hasta que dure la pelea, presionar; tomar nosotros la iniciativa y no dejarla respirar", explicó, al tiempo de afirmar que la preparación fue de mucha exigencia bajo la supervisión de su padre y entrenador Memo Cruz.

 PREMIO

"En caso de triunfar el cincuenta por ciento será para él, por sus conocimientos. Será un fruto importante tanto para él como para mí", remató.

 ANTECEDENTE

Mrdjenovich vuelve al ring tras cuatro meses de su defensa del título más reciente. La nativa de Edmonton, quien tiene de 38 años, superó a Irlanda Paolo Torres en diez asaltos en diciembre pasado.

 CARTELERA

El programa ofrece también el debut del mexicano Juan Pablo Pivi (13-0) en Estados Unidos. Lo hará en una pelea programada en peso welter a 10 asaltos contra el colombiano Deiner Berrio.

Dana White no se cansa de elogiar al 'Canelo'

El mundo del boxeo está carente de ídolos y para Dana White, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez es uno de los mejores en el deporte, así lo señaló en una entrevista con el diario Los Angeles Times.

"Canelo es un 'chico malo'. Hablamos de un tipo que continúa mejorando, y se ve tan bien y elude tantos golpes", señaló el presidente de la UFC, quien también fue cuestionado por si le interesaría organizar una cartelera de boxeo y lo dejó en el aire aunque señaló que le interesa poco.

White sigue hablando maravillas del peleador azteca, a quien pone en los primeros escalones del deporte: "Cada vez que sale, se ve mejor y mejor. Y sí, si no es el mejor en el deporte, es uno de los mejores".

Escrito en: ERIKA CRUZ señaló, quien, título, Mrdjenovich

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas