Nacional

Empleo se repondrá hasta 2022, auguran

Empleo se repondrá hasta 2022, auguran

Empleo se repondrá hasta 2022, auguran

EL UNIVERSAL

Pese a una recuperación de la economía mexicana en 2021, impulsada por el sector exportador en línea con el buen desempeño que tendrá Estados Unidos, México regresará a su rango de crecimiento previo a la pandemia hasta finales de 2022 o al arranque de 2023, dijo el jefe de Estudios Económicos de BBVA, Carlos Serrano.

"Este año no se retomará el nivel de Producto Interno Bruto que se tenía antes de la pandemia, cosa que sí lograrán otras economías", dijo Serrano.

Para 2021, BBVA espera un crecimiento de 4.7 por ciento de la economía mexicana y en 2022 espera un alza de 2.8 por ciento, con cautela ante un escenario interno desafiante, afectado principalmente por la debilidad de la inversión y políticas de Gobierno que generan incertidumbre.

Al presentar el informe situación México correspondiente al segundo trimestre de 2021, el especialista resaltó que el consumo se recuperará completamente hasta 2023 y en términos de ingreso por persona en el país, no se regresará a lo observado antes de la crisis de Covid-19 hasta 2026.

Así, se espera que la pandemia aumente la desigualdad en el país, con una generación de empleo afectada por la crisis sanitaria y disminución de ingresos en la población más afectada, en contraste con los mexicanos que mantuvieron su trabajo y pudieron aumentar su capacidad de ahorro.

"La crisis puede dejar un aumento en la desigualdad. Aquellos que conservaron el empleo aumentaron su tasa de ahorro y estarán en mejor posición", dijo Serrano.

Escrito en: Empleo 2021,, crisis, espera, antes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas