Nacional

OUTSOURCING

34% de empresas integrará a su personal 'outsourcing'

34% de empresas integrará a su personal 'outsourcing'

34% de empresas integrará a su personal 'outsourcing'

EL UNIVERSAL

Una vez aprobada en el Congreso la reforma que elimina la subcontratación en México y en espera de su publicación en el Diario Oficial, se estima que el 34 por ciento de las empresas que hacen uso de este servicio integrarán su personal "outsourcing" a su plantilla bajo nuevos costos y nuevas condiciones equitativas, estimaron especialistas de Mercer, consultora en capital humano.

La nueva normalidad y la incertidumbre que aún genera la pandemia del Covid-19 vinieron a acelerar muchos procesos en materia laboral y han cambiado la forma en que las organizaciones están gestionando al talento.

Si bien el 2020 fue un año de desafío donde las empresas tuvieron que adaptarse y hacer una transición laboral más ágil, buscando acciones y estrategias que les permitieran implementar modelos de trabajo que se adapten a las necesidades que esta nueva realidad demanda, el 2021 viene con nuevos retos para las corporaciones en México.

Hoy el futuro del trabajo es radicalmente distinto, donde el ecosistema laboral mexicano ha sufrido un gran cambio debido a las distintas reformas en materia de pensiones, teletrabajo, subcontratación y pago igualitario que se han llevado a cabo o que están en la agenda legislativa de este año.

La encuesta "Termómetro de teletrabajo y subcontratación" realizada por Mercer señala que estos cambios van a impactar de manera significativa a la economía de las empresas.

Los hallazgos señalan que un 59 por ciento de las compañías encuestadas cuentan con servicios de personal subcontratado y que un 24 por ciento de ellas ha buscado mitigar el impacto financiero a través de la disminución de incremento en salarios o la disminución de pago de bono. El 79 por ciento registran que el personal subcontratado pertenece a servicios como limpieza, seguridad, comedor, entre otros.

Escrito en: Outsourcing personal, laboral, empresas, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas