Nacional

Rescatan a dos menores hondureños en río Bravo

Rescatan a dos menores hondureños en río Bravo

Rescatan a dos menores hondureños en río Bravo

EL SIGLO DE DURANGO

Dos menores migrantes originarios de Honduras intentaron cruzar el río Bravo para poder llegar a los Estados Unidos, sin embargo, la corriente les impidió lograr su objetivo y quedaron varados en una isleta que se localiza en la parte media del afluente; fueron rescatados y puestos a salvo en tierra firme.

Los dos menores, de nueve y 14 años, respectivamente, fueron detectados cuando ingresaron al río e intentaron llegar a la Unión Americana, no obstante la corriente los desvió, pasando por debajo de los pilares del puente del ferrocarril hasta llegar a la mencionada isleta.

El suceso se registró la tarde de este miércoles, a la altura del puente negro del ferrocarril, en las inmediaciones de la colonia Morelos de Piedras Negras, situación que generó la movilización de diversas corporaciones de seguridad y rescate, pues trascendió que en dicho lugar fueron detenidos tres presuntos polleros.

Cabe mencionar que, en las maniobras de rescate y posterior aseguramiento de los menores, participó el personal del Grupo Beta, así como del Instituto Nacional de Migración (INM), además de elementos de la policía municipal de Piedras Negras y de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, quienes lograron ubicar a los menores en la parte media del río.

Para lograr llegar hasta ellos, el Grupo Beta hizo uso de un aerodeslizador para acercarse a la isleta y subirlos a la unidad marítima, para luego trasladarlos a tierra firme en Piedras Negras, por lo que fueron puestos a disposición de los agentes del Instituto Nacional de Migración, quienes realizarán lo conducente para contactar a su embajada, sus familiares y retornarlos a su casa.

Durante dicho proceso de rescate, trascendió que se llevó a cabo la detención de tres personas, presuntamente identificados como presuntos traficantes de personas.

Escrito en: Migración Migrantes llegar, menores, Piedras, Grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas