Nacional

Mujeres irrumpen en Fiscalía; liberan a agente

Mujeres irrumpen en Fiscalía; liberan a agente

Mujeres irrumpen en Fiscalía; liberan a agente

AGENCIAS

Durante la tarde-noche del martes un grupo de mujeres irrumpió en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para liberar a un agente del Ministerio Público y a dos de sus ayudantes, después de que habían sido detenidos por solicitar 80 mil pesos a una ciudadana para acelerar la integración de una denuncia que había presentado, así como para frenar una indagatoria que existe en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación en contra de las integrantes de la Colectiva Feminista Ehécatl, quienes ingresaron a las instalaciones donde se encontraba el servidor público detenido y las honorarias; amedrentaron al personal, posteriormente se formaron alrededor del acusado, se colocaron cinta adhesiva a la altura de la cintura y salieron del inmueble.

El funcionario se desempeñaba como agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para Delitos Vinculados a la Violencia de Género, y fue detenido luego de que recibió 80 mil pesos por parte de una ciudadana, por los que a cambio habría ofrecido acelerar la integración de una denuncia que había presentado por incumplimiento de obligaciones y la sustracción de una menor, así como detener la integración de otra carpeta iniciada en contra de la misma ciudadana por el delito de violencia familiar.

Además, la mujer debía ceder la custodia de su hija a la familia paterna; de no entregar el numerario señalado el imputado la habría amenazado con ingresarla a un penal estatal y también solicitaría que fuera dada de baja de su actual puesto de trabajo en la Ciudad de México.

El agente del Ministerio Público imputado, así como las dos honorarias que lo asistían, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. También fue presentado el dinero que les fue entregado, el cual tenía en su poder el representante social al momento de ser detenido.

Por los hechos, la FGJEM inició una carpeta de investigación por el delito de obstrucción de la justicia y evasión.

La corporación mexiquense dio a conocer que también se continuará la integración de la carpeta en contra del agente del Ministerio Público señalado.

Escrito en: corrupción agente, Ministerio, integración, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas