Nacional

Contaminación, al alza en Valle de México

Contaminación, al alza en Valle de México

Contaminación, al alza en Valle de México

AGENCIAS

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la contingencia ambiental por altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que se determinaron restricciones vehiculares para este jueves.

Este miércoles a las 18:00 horas se registró un valor máximo de ozono de 160 ppb en la estación de monitoreo Tultitlán, en el Estado de México, por lo que además se recomendaron diversas medidas para la salud de las personas.

Esta es la segunda contingencia ambiental que sucede durante la pandemia de COVID-19 que se vive en la Ciudad de México; la primera se presentó el 11 de noviembre de 2020.

El coordinador de la CAMe, Víctor Hugo Páramo Figueroa, informó que este año se pronostican entre 10 y 12 contingencias ambientales, pero en un escenario extremo podrían declararse 23 en el Valle de México debido al incremento de ozono, incendios forestales y la movilidad por el proceso de vacunación.

En tanto, hoy deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas los vehículos con holograma de verificación 2. Así como los autos con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9, y aquellos cuya matrícula está conformada sólo por letras.

Los taxis con holograma de verificación 1 o 2 que deban dejar de circular de acuerdo con las disposiciones del párrafo anterior, se les aplicará la restricción de las 10:00 a las 22:00 horas.

Sin embargo, habrá excepciones para los vehículos que porten holograma E, 00 o 0, cualquiera que sea su uso (salvo unidades de reparto de gas licuado de petróleo), así como para todos los de emergencias, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, de vigilancia ambiental y distribución de combustibles.

Lo anterior, debido a condiciones meteorológicas adversas las cuales favorecen la formación de ozono, propiciadas por intensa radiación solar y baja velocidad de viento, que contribuyó a la presencia de contaminantes en la Zona Metropolitana.

Hace un año, ante la fase 3 de la pandemia, la CDMX aplicó el Hoy No Circula para todos los autos para reducir la movilidad.

Escrito en: CONTAMINACIÓN holograma, Valle, verificación, ambiental

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas