Nacional

Senado mexicano aplaza aval para regulación de marihuana

El documento ya había sido aprobado por las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos

Senado mexicano aplaza aval para regulación de marihuana

Senado mexicano aplaza aval para regulación de marihuana

AGENCIAS

La Comisión de Salud del Senado sesionó ayer y no revisó el dictamen sobre la regulación de la marihuana. 

El documento ya había sido aprobado por las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos segunda, a pesar de las inconsistencias que los diputados dejaron en la minuta que habían avalado. 

Sólo era necesario que la Comisión de Salud avalara el dictamen para llevarlo al pleno, pero el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, frenó su aprobación y anunció que la Cámara alta se veía en la necesidad de solicitar a la Suprema Corte una nueva prórroga para garantizar el carácter constitucional de la regulación lúdica de la marihuana. 

Al término de la sesión ordinaria, la senadora Patricia Mercado, del Movimiento Ciudadano, preguntó al presidente de la Comisión, el morenista Américo Villarreal, por el dictamen. 

"La Comisión de Justicia y la Comisión de Estudios Legislativos ya votaron la minuta que nos mandó la Cámara de Diputados. La pregunta es ¿cuándo lo vamos a hacer en la Comisión de Salud o si vamos a esperar el acuerdo de la Junta de Coordinación Política o de la Mesa Directiva para pedir una prórroga a la Suprema Corte", indagó la legisladora. 

Villarreal explicó que habían surgido cuestionamientos "del dominio público" relacionados con el contenido de la minuta, que diferían en mucho de lo aprobado originalmente por los senadores, por lo que era necesario esperar una resolución de la Junta de Coordinación Política.

Una fuente parlamentaria aseguró que la Mesa Directiva aún no había enviado a la Suprema Corte una nueve solicitud de prórroga. El periodo ordinario de sesiones concluye el próximo 30 de abril.

Escrito en: marihuana legalización de la marihuana Comisión, Suprema, regulación, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas