Finanzas

Reporta Gruma ganancias en primer trimestre

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores

Reporta Gruma ganancias en primer trimestre

Reporta Gruma ganancias en primer trimestre

AGENCIAS

Al cierre del primer trimestre de 2021, el productor mundial en la producción de maíz nixtamalizado y tortillas, Gruma, reportó ventas netas por 22 mil 179 millones de pesos, ante una mezcla de producto más rentable en Estados Unidos, además de aumentos de precios por parte de Grupo Industrial Maseca (GIMSA) en México.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (ABM), correspondiente al periodo enero marzo del año en curso, GIMSA reportó ventas netas por 5 mil 628 millones de pesos, debido a los aumentos en precios implementados durante el primer trimestre de 2021. "Estos incrementos se llevaron a cabo a mediados del primer trimestre de 2021, generando un efecto de desfase en ingreso en relación a costos. El costo de ventas subió 11% a 4 mil 379 millones de pesos debido a un mayor costo del maíz por una fuerte demanda en China en relación a la oferta durante el periodo y gastos extraordinarios debido a las severas condiciones climatológicas en México durante el trimestre", explicó Gruma.

De acuerdo con la empresa su utilidad neta mayoritaria alcanzó los mil 321 millones de pesos, una alza de 135% respecto del primer trimestre de 2020, debido a pérdidas cambiarias extraordinarias. El presidente y director general de Gruma, Juan González Moreno, explicó que el primer trimestre mostró una continua demanda por los productos de Gruma en el canal minorista en los Estados Unidos, en un escenario de recuperación acelerada en la industria del canal institucional a nivel global, encaminada a una recuperación a niveles pre pandemia.

Escrito en: Gruma primer, trimestre, debido, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas