Durango

Mañana celebrarán a San Jorge, patrono de Durango

Mañana celebrarán a San Jorge, patrono de Durango

Mañana celebrarán a San Jorge, patrono de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Este viernes 23 de abril la Iglesia católica celebra la festividad de San Jorge, uno de los santos mártires más famosos de la cristiandad.

La devoción a este santo fue traída a Durango por el Obispo Esteban de Tristán, por medio de una imagen, la cual fue colocada y venerada por los duranguenses, quienes buscaban la protección de animales ponzoñosos y, sobre todo, de los famosos alacranes que abundan en la ciudad.

Desde entonces San Jorge ha sido muy famoso e incluso es considerado junto con la Inmaculada Concepción patronos de la ciudad de Durango. Cada año la imagen de bulto de San Jorge, es colocada en el altar de la Catedral Basílica para ser adorada por miles de fieles duranguenses, quienes se acercan para pedir por su protección, especialmente la de los niños, llevando además como símbolo de agradecimiento una vela y un ramo de flores.

La Catedral Basílica Menor organiza la fiesta patronal de San Jorge Bendito e invita a los feligreses, a que desde sus hogares sigan a través de la página de Facebook de la Arquidiócesis la transmisión de la misa especial, a las 12:00 horas. Además, las mañanitas a las 7:30, la misa a las 8:00 y 19:00 horas, la kermesse todo el día y la venta de antojitos mexicanos sólo para llevar. Por la contingencia sanitaria, se entregarán cordones benditos para las personas que los soliciten y así evitar la aglomeración de fieles.

¿Quién es?

San Jorge fue un soldado que nació en Palestina. Siempre profesó la fe cristiana y por tal motivo fue martirizado por nunca renegar de su fe. Cuenta la historia que cuando llegó a una ciudad, fue quien enfrentó a un dragón muy peligroso y, por tal motivo, quedó como modelo de todos aquellos que defienden a los más vulnerables de todo mal.

Escrito en: San Jorge Iglesia Durango iglesia católica - Jorge, Jorge,, colocada, duranguenses,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas