Durango

Realizan campaña para reciclar electrónicos

Realizan campaña para reciclar electrónicos

Realizan campaña para reciclar electrónicos

DANIEL ESTRADA

En el marco del Día Mundial de la Tierra, en Durango se llevó a cabo una actividad identificada como “Reciclatón”, con el objetivo de acopiar artículos electrónicos que ya no funcionan.

El confinamiento de este tipo de basura electrónica suele ser un problema para los ciudadanos, pues hay quienes acumulan algunos artefactos, al no saber como se pueden deshacer de ellos.

Hoy la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), realizó esta campaña de reciclaje electrónico, de las 10:00 a las 14:00 horas.

Los centros de acopio se instalaron en el Museo Interactivo Bebeleche, en Soriana Jardines, Alsuper Domingo Arrieta y Alsuper bulevar de la Juventud.

Hay que mencionar que en las instalaciones de la SRNyMA, ubicadas en calle Ferrocaril, Anexo 99, Parque Sahuatoba, el centro de acopio se mantiene permanente.

De manera preliminar, se estima que se acopiaron alrededor de seis toneladas de todo tipo de artículos electrónicos que ya no eran funcionales.

Se recibieron computadoras de escritorio y portátiles, teléfonos celulares, teclados, ratones, equipos de telecomunicación, fuentes de alimentación y proyectores.

También llevaron impresoras, copiadoras, cables, arneses, cargadores, adaptadores, faxes, escáners, videocaseteras, equipos de red, grabadoras y estéreos.

Algunas personas también llevaron aparatos electrodomésticos como: hornos de microondas, relojes, despertadores, licuadoras, calentadores, cafeteras, aires acondicionados, sandwicheras, ventiladores y planchas.

Escrito en: reciclaje electrónicos, llevaron, acopio, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas