Regional

HOSPITAL GÓMEZ PALACIO

Inicia mudanza de Hospital General en Gómez Palacio

Inicia mudanza de Hospital General en Gómez Palacio

Inicia mudanza de Hospital General en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

De manera ordenada y calendarizada, es como inició la mudanza del Hospital General de Gómez Palacio, la cual estiman termine en la tercera semana de mayo, según lo proyectado.

Luis Zúñiga, director de la institución, detalló que la mudanza hacia las nuevas instalaciones del Hospital, de la colonia Bugambilias, se programó desde la visita de las autoridades federales encabezadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para dar por inaugurado el inmueble el pasado 27 de marzo.

"Por instrucciones del secretario Sergio González Romero, se da la indicación de que en las primeras semanas se detuviera la mudanza (semana Santa y Pascua) e inicia a partir de abril, del 14 hasta la segunda o tercera de mayo", explicó el Director del hospital.

La mudanza dijo será por etapas. Las primeras áreas en cambiarse de instalaciones, son: finanzas, estadísticas, compras, que registran un avance mayor al 90 por ciento; para después continuar con las áreas de soporte como son insumos, farmacia y abasto.

En una segunda etapa, será soporte clínico que son: rayos x, laboratorio, entre otras. Y en una última etapa, será la migración de los pacientes, lo cual se estima se realice en un día o máximo dos.

"Todo eso se lleva por un calendario... se tiene que trabajar en la parte arquitectónica, en la adecuación de las áreas, en la funcionalidad y operatividad de las áreas...todo lleva un orden y que se debe de ir respetando", explicó el Director.

Zúñiga comentó que el área Covid en el nuevo Hospital continuará operando e incluso dijo que se recibieron cuatro ventiladores nuevos por parte del Gobierno del Estado. La idea es atender a los pacientes que se registren previendo un incremento en lo que podría ser una tercera ola de contagios, aunque mencionó que al momento no ha habido tal en la región, "no podemos cantar victoria".

Escrito en: hospital gómez palacio nuevo hospital gómez palacio - mudanza, tercera, Hospital, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas