Durango

Mujer de 97 años, víctima de fraude; se quedó sin casa

Mujer de 97 años, víctima de fraude; se quedó sin casa

Mujer de 97 años, víctima de fraude; se quedó sin casa

DANIEL ESTRADA

La señora Virginia, de 97 años de edad, se quedó sin casa, al ser víctima de un presunto fraude por parte de un familiar; ahora busca la intervención de las autoridades.

El hecho ocurrió en el estado de Jalisco, aunque la afectada, una hija y su nieta arribaron a esta ciudad a presentar una denuncia en contra del presunto defraudador de nombre Rafael.

Estas personas acudieron a la capital de esta ciudad de Durango, ya que el presunto defraudador se presentó en la Dirección General de Notarías con un poder falso de una propiedad a nombre de la señora Virginia.

Esto lo hizo para obtener una copia de las escrituras de la propiedad ubicada en Jalisco, pero cuya documentación está en Durango, pues de aquí es la familia involucrada en el conflicto.

El inmueble en cuestión es una maderería que fue propiedad de don Manuel, quien falleció hace ya algunos años, pero la dejó en manos del ingeniero Rafael, con la condición de que este se haría cargo de la renta de la casa en la que vive la viuda.

Por un tiempo cumplió con el compromiso, pero después dejó de hacerlo, dejando en condición de pobreza a doña Virginia, quien a pesar de su edad, ha tenido que trasladarse a esta ciudad de Durango para proceder de manera legal.

La señora Virginia, su hija y nieta, presentaron copia de la denuncia que interpusieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del presunto defraudador, de quien se sabe, no es la primera vez que se ve involucrado en una situación de esta naturaleza.

La propiedad que en su momento fue adquirida en Guadalajara, se escrituró en Durango, siendo el único patrimonio que le queda a doña Virginia, luego del abuso de confianza en el que incurrió Rafael, su sobrino.

Las autoridades de Jalisco les pide copia de las escrituras, razón por la que se trasladaron a esta ciudad, en donde por cierto han recibido el respaldo de las instituciones a las que han recurrido.

Rafael quiere quedarse con la maderería, único patrimonio de la señora de 97 años, al abusar de la edad que tiene la mujer.

Escrito en: fraudes señora, Virginia,, presunto, propiedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas