Durango

Convocan a reportar los daños al medio ambiente

Convocan a reportar los daños al medio ambiente

Convocan a reportar los daños al medio ambiente

DANIEL ESTRADA

No hay que dudar para reportar cualquier situación de maltrato animal, tala ilegal de un árbol o desecho indebido de basura a la Policía Ambiental, para que se actúe en consecuencia.

Así lo manifestó Francisco Franco Soler, titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, quien apuntó que se busca evitar que este tipo de conductas se sigan presentando.

En el marco del Día Mundial de la Tierra, el funcionario municipal destacó la importancia de dar seguimiento a las actividades que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente.

"Se escucha mucho la pregunta ¿Qué planeta vamos a dejar a nuestros hijos? pero creo que el cuestionamiento debería ser ¿Qué hijos le vamos a dejar al planeta?", destacó.

No solamente es importante trabajar para detectar probables faltas en contra del medio ambiente, sino también promover una mayor responsabilidad en este tema.

Es un hecho que la sociedad está cada vez más atenta, preocupada y ocupada en la protección del entorno.

Un ejemplo de ello es la buena respuesta que se ha tenido en el programa de adopción de árboles, el cual también contempla su cuidado.

La Policía Ambiental se encuentra activa, atenta a la recepción de reportes, siendo el deshecho de escombro en áreas prohibidas y el maltrato de los animales dos de las principales causas de denuncia.

Si bien, la Policía Ambiental es la instancia que se encarga de la detención de quienes incurren en ilícitos, es el Juzgado Administrativo el que aplica las sanciones.

En el caso del maltrato animal, ya está calificado como delito, por lo que quien incurra en ello, puede incluso acabar en prisión.

Escrito en: Medio Ambiente Policia Ambiental - medio, maltrato, Policía, vamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas