Durango

Cinco muertes más por Covid este jueves en Durango

Cinco muertes más por Covid este jueves en Durango

Cinco muertes más por Covid este jueves en Durango

SAÚL MALDONADO

Se registraron 53 nuevos casos positivos de Covid este jueves, así como cinco muertes a consecuencia del virus en la entidad.

De los 53 nuevos casos, 23 se registraron en la ciudad de Durango, 10 más en Cuencamé, siete en el municipio de Gómez Palacio, tres en Pueblo Nuevo, dos casos están en Lerdo, Ocampo, Rodeo y Tamazula y con un paciente se reporta a dos municipios más.

Suman ya un total de 33 mil 191 personas que se han contagiado el virus en el estado durante toda la pandemia.

De las cinco muertes registradas este jueves, dos fueron en Poanas y con un caso Durango, Lerdo y Santiago Papasquiaro.

De los casos activos, los que se han contagiado del virus en los últimos 14 días, la cifra es de 440, un total de 53 casos más que el miércoles por lo que no hubo recuperados en las últimas 24 horas.

De estos, 192 están en la ciudad de Durango, 79 en el municipio de Pueblo Nuevo, 58 en Lerdo, 21 en Cuencamé y 19 en Ocampo, siendo los cinco municipios con más caso activos de los 22 que registran al menos un caso activo positivo.

En las cifras totales, sigue siendo el municipio de Durango el que registra el mayor número de casos durante la pandemia con 17 mil 629 contagios, seguido por Gómez Palacio con siete mil 785 y Lerdo con dos mil ocho.

En muertes, los tres primeros municipios son los mismos que en contagios, Durango tiene mil 050, Gómez Palacio 778 y Lerdo 106 decesos en estos 13 meses de pandemia.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango casos, Durango, Lerdo, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas