Durango

Desocupación aumenta en las zonas rurales

Desocupación aumenta en las zonas rurales

Desocupación aumenta en las zonas rurales

CLAUDIA BARRIENTOS

Los municipios rurales han sido los más afectados por la falta de empleo, lo que se recrudeció por la pandemia de Covid-19, reconoció el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña.

"Regularmente los que tienen mayores problemas de desocupación son los municipios rurales, los pequeños y de menor ingreso, son los que reciben menor pago por su trabajo. Aunque tienen diversas actividades relacionadas con el campo sus niveles de vida son bajos y los trabajos formales son también muy pocos", admitió.

Ante ello, enfatizó que se ha estado trabajando en la generación de empleos formales y, aunque el mes de marzo no fue del todo positivo, se sigue avanzando a través de esquemas como las Ferias de Empleo.

"Afortunadamente se logró colocar alrededor del 35 por ciento de los espacios que teníamos o que ofertamos en nuestras Ferias del Empleo, que fueron alrededor de 600 espacios, muy por encima del promedio que es 25 por ciento, en épocas anteriores al Covid. Es decir sí hubo mayor participación, más solicitantes y por consecuencia mayor número de colocados", destacó.

En esta ocasión se incluyó a municipios como Santiago Papasquiaro donde se ofertaron cien vacantes y se logró colocar a más de 50 personas, sobre todo el sector forestal y minero.

Vocación por zona geográfica

En cada zona del estado existe la demanda de mano de obra para actividades específicas. En el caso de Santiago Papasquiaro, por ejemplo, se logró colocar a 50 personas en la minería y en el sector forestal, de las cien vacantes que se ofertaron.

Escrito en: desocupación Zona Rural municipios, colocar, logró, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas