Durango

INFONAVIT

Nuevas reglas para créditos en Infonavit

Nuevas reglas para créditos en Infonavit

Nuevas reglas para créditos en Infonavit

SAÚL MALDONADO

Dentro de las nuevas reglas que se requieren para poder adquirir un crédito de vivienda a través del Instituto para el Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la casa a comprar deberá contar con acceso pavimentado, áreas verdes y de equipamiento urbano conforme a la normativa local.

Fernando Hernández Ozuna, delegado del instituto, señaló que se solicitó estos accesos para tener una mejor movilidad, así como tener esquemas formales para el mantenimiento y operación de áreas de uso común.

En el caso de compra de terrenos, las nuevas reglas determinan que los mismos no podrán ubicarse en zonas de riesgo alto, que deberán contar, a pie de lote, con acceso y conexión efectiva y definitiva a energía eléctrica.

También agua potable, desalojo de aguas residuales y pluviales, alumbrado público, telecomunicaciones y recolección y disposición de residuos sólidos, entre otros aspectos.

Por otro lado, las nuevas reglas ofrecen a los futuros acreditados un mayor acceso al crédito para la conformación de su patrimonio, así como más libertad, simplicidad y transparencia a la hora de decidir cómo ejercer su financiamiento, debido a que recibirán los recursos directamente y sin intermediarios.

Escrito en: infonavit reglas, nuevas, acceso, crédito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas