Regional

PROTECCIÓN ANIMAL

Aprueba Cabildo reforma sobre protección animal

Aprueba Cabildo reforma sobre protección animal

Aprueba Cabildo reforma sobre protección animal

RICARDO BELTRÁN

El Cabildo de Gómez Palacio aprobó de forma unánime el decreto 523, que reforma la Constitución Política del Estado de Durango en materia de protección y cuidado animal y el cual fue emitido previamente por el Congreso estatal.

Durante la sesión ordinaria de esta semana se expuso el contenido correspondiente a dicho decreto, en el cual se destaca la importancia de desarrollar y aplicar normativas que contribuyan a la protección y al cuidado de los animales, como seres sintientes que requieren de toda la consideración de los seres humanos.

El Congreso del Estado envió también, para su revisión, análisis y aprobación, el decreto número 524 de la Constitución Política del Estado de Durango, en materia de seguridad vial.

Al respecto, se expuso que el Estado de Durango está entre las cuatro entidades del país con mayor índice de accidentes fatales graves, por lo que los diputados locales emitieron una serie de disposiciones encaminadas a la prevención de los mismos, así como al reforzamiento de la seguridad vial en los municipios.

Escrito en: protección animal Estado, protección, Cabildo, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas