Kiosko

Regalarán más de 1000 libros en la Plaza de Armas

Regalarán más de 1000 libros en la Plaza de Armas

Regalarán más de 1000 libros en la Plaza de Armas

DANIELA LOMAS ALMAGUER

CORTESÍA

El siglo de durango

Más de 1000 lilbros de diversos géneros serán regalados este sábado en la Plaza de Armas, con el mero propósito de fomentar la lectura entre los duranguenses.

"Tenemos montones de libros, novelas, libros de inglés, texto, hasta enciclopedias, hay de todo lo que se puedan imaginar", comentó Ana Manzanera, integrante de la Asociación Voluntades Unidas, quien forma parte de esta entrega.

El proyecto, sin fines de lucro, es una propuesta de Manuel Murillo yEustolio García García, de las asociaciones Aprodes y Monsedhu, quienes buscaron unir a más voluntarios para recaudar libros.

"Desde hace dos meses empezamos a juntar los libros después de que se hizo la propuesta, de hecho somos un grupo de 20 asociaciones y la verdad es que todo mundo nos regaló, ya ahorita tenemos muchísimos", añadió Ana.

La entrega de los libros será este sábado en la plaza que se ubica sobre la avenida 20 de Noviembre, desde las 14:00 horas y finalizará a las 19:00 horas aproximadamente, pues dependerá de la respuesta de los duranguenses.

"No sabemos bien a qué hora terminará, será conforme vaya llegando la gente, a lo mejor nos estamos un poco más, ahí iremos viendo".

En cuanto a la cantidad de libros que cada persona podrá llevarse será de al menos dos obras, ya que otro fin de este proyecto es que todos pueden tener uno nuevo en casa.

Aunque es la primera vez que las asociaciones locales se unen para regalar libros, esperan más adelante hacer una según entrega.

"Como seguimos recibiendo montones de libros, algunos ya hasta repetidos, esperamos hacer una segunda entrega según la respuesta, pero lo más probable es que sí", señaló.

Escrito en: libros, será, asociaciones, libros,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas