Deportes

Tres juegos en el 'Viernes Botanero'

Triple cartelera habvrá en el inicio de la penúltima jornada del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Tres juegos en el 'Viernes Botanero'

Tres juegos en el 'Viernes Botanero'

EL UNIVERSAL

El Puebla recibe a los Pumas de la UNAM como parte de la Jornada 16 del torneo Guard1anes 2021esta noche en el estadio Cuauhtémoc, el cual contará con aficionados tras su reapertura.

Los Camoteros están teniendo un buen cierre de torneo y se ubican en la posición 3 de la Tabla General con 26 puntos, como resultado de siete victorias, cinco empates y tres derrotas.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón han ligado tres victorias consecutivas acompañadas de golizas: 3-1 frente a Mazatlán, 3-1 con Pachuca y 4-0 con Atlético de San Luis, sin contar, el empate a 4 tantos frente al Toluca, lo que los convierte en la mejor ofensiva del Guard1anes 2021 con 25 goles a favor.

Por su parte, los Pumas se encuentran en el lugar 12 de la Tabla General con 15 puntos, producto de cuatro victorias, cinco empates y seis derrotas, y aunque son de las mejores defensivas del torneo (solo ha recibido 11 goles), apenas han anotado 10 tantos.

Las vueltas que da el futbol a veces permiten revanchas muy rápido. Luego de ser goleado por los Pumas y perder una ventaja de 4-0, Robert Dante Siboldi salió del Cruz Azul tras la trágica eliminación el torneo pasado. Ahora el uruguayo tiene una nueva oportunidad de reivindicarse al frente de los Xolos de Tijuana, que esta noche recibirán al Necaxa en la jornada 16 de la Liga MX, en el debut del uruguayo.

Para la Jauría quedan dos partidos donde aún tienen vida. La posibilidad de remontar y entrar a repesca es difícil en su posición 15, pues son varios equipos los que buscarán un lugar, pero aún tienen la esperanza matemática. Por ello, el duelo ante el último lugar de la tabla, como es Necaxa, será vital si quieren seguir con dicha aspiración. Además, será este encuentro donde Robert Dante Siboldi comience su nuevo camino frente a los Rojinegros.

 EN MAZATLÁN

El Mazatlán FC y los Esmeraldas de León jugarán como parte de la jornada 16 del campeonato Guard1anes 2021, pero tendrán un aliciente importante este cotejo, ya que ambas escuadras pelean los últimos puestos del repechaje del certamen.

El duelo entre mazatlecos y panzas verdes se disputará en el estadio bautizado como el "Kraken", inmueble que contará con público.

El equipo dirigido por Tomás Boy suma 18 puntos, mientras que el equipo de Ignacio Ambriz tiene 23 unidades y se encuentran en las posiciones 12 y 6, respectivamente, pero con más posibilidades de que los verdes eviten el juego de repechaje.

Escrito en: Liga MX torneo, frente, Pumas, Guard1anes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas