Deportes

El Atlético recupera la cima

El líder tiene un 'Ángel' y el Barcelona, a Lionel Messi

El Atlético recupera la cima

El Atlético recupera la cima

EFE

De los equipos que pelean el campeonato, todos ganaron.

El Atlético de Madrid defendió una jornada más el liderato de LaLiga Santander al amparo de un 'Ángel', el argentino Correa, que abrió el triunfo ante el Huesca (2-0), y Leo Messi volvió a guiar al Barcelona a una victoria ante el Getafe más sufrida que el 5-2 con el que acabó el partido.

 CARRERA

La jornada intersemanal no ha cambiado las cosas en la pugna por el título. El Sevilla y el Real Madrid vencieron el miércoles al Levante y al Cádiz. Este jueves respondieron atléticos y barcelonista, con lo que el conjunto de Diego Pablo Simeone mantiene tres puntos de ventaja sobre el de Zinedine Zidane, cinco sobre el de Ronald Koeman -con un partido pendiente- y seis sobre el de Julen Lopetegui.

 AGENDA

No obstante, sin tiempo casi de recuperación se avecina una jornada apasionante. El Atlétic visitará al Athletic, el Barcelona al Villarreal, el Real Madrid recibirá al Betis y el Sevilla al Granada.

 COLCHONEROS

La ausencia del goleador uruguayo Luis Suárez no ha mermado un ápice el empuje del Atlético de Madrid. Como en el encuentro ante el Eibar contó con su 'ángel de la guarda', Correa, que desequilibró el encuentro poco antes del descanso (m.39) tras una magnífica maniobra individual para deshacerse de la zaga del cuadro oscense.

Era superior el equipo de Simeone, pero las paradas del internacional sub'21 Álvaro Fernández le complicó el partido al líder.

Incluso el cuadro de José Rojo 'Pacheta', necesitado de puntuar en su lucha por la salvación, llegó a inquietar al meta esloveno Jan Oblak y a soñar que podía sacar algo del Wanda Metropolitano, pero la segunda asistencia en el partido de Marcos Llorente permitió al belga Yannick Carrasco cerrar el triunfo (m.80) y evitar un traspiés.

 BLAUGRANAS

Ausente de LaLiga la pasada jornada para ganar su trigésimo primer título de Copa, el Barcelona retornó al torneo de la regularidad tras perder su último partido en el clásico y lo hizo con un triunfo al final ajustado sobre el Getafe, una vez más guiado por Messi.

Escrito en: Atlético de Madrid partido, jornada, Barcelona, triunfo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas