Deportes

RÁPIDAS

RÁPIDAS

RÁPIDAS

AGENCIAS

Nadal avanza a cuartos tras vencer al bicampeón Nishikori

El español Rafael Nadal se clasificó para los cuartos de final del Trofeo Conde de Godó al derrotar al japonés Kei Nishikori, por 6-0, 2-6 y 6-2, en dos horas y 19 minutos de partido.

Nadal, algo más acertado que ante el bielorruso Ilya Ivashka en su debut en el torneo pero aún sin sus mejores sensaciones, necesitó emplearse a fondo para llevarse un duelo que parecía tener ganado tras el desenlace del primer set, pero que se le complicó a partir de entonces.

La primera manga fue un paseo para el balear, ante un Nishikori que parecía falto de energía y que encadenaba errores no forzados una y otra vez.

Nishikori, 39 jugador del ránking mundial, está intentado recuperar su nivel de 'top-ten' tras sufrir lesiones de muñeca y codo que le obligaron a pasar por el quirófano.

 Nibali recibe el visto bueno para volver a pedalear y apunta al Giro

El italiano Vincenzo Nibali (Trek Segafredo) recibió este jueves el visto bueno de su doctor para volver a pedalear tras la fractura del radio de la muñeca derecha sufrida el pasado 14 de abril, por lo que empezará una nueva fase de recuperación en el intento de llegar listo al Giro de Italia.

"Control médico en el Ars Médica con el doctor Marano y... todo bien. Gracias a esto, ahora tengo el visto bueno para empezar una nueva fase en mi rehabilitación. La más delicada y decisiva: el test por la calle", escribió Nibali en su cuenta de Instagram.

Nibali, de 36 años, se fracturó el radio del brazo derecho tras caer durante un entrenamiento en Suiza y fue operado hace exactamente una semana en un hospital de Lugano.

La operación duró cerca de una hora y los doctores usaron una placa y unos tornillos para reducir la fractura.

 El Atalanta le perdona la vida al Roma en la Serie A

El Atalanta le perdonó la vida al Roma y, pese a adelantarse en el marcador, pagó su falta de pegada con la igualada del cuadro capitalino (1-1), en la trigésima segunda jornada de la Serie A.

El equipo de Bérgamo perdió una gran oportunidad para asaltar la segunda posición en solitario y se quedó tercero en la tabla, empatado con el Juventus Turín, con el Inter de Milán que está aún más cerca de ganar el título. El cuadro milanés suma ahora once puntos de ventaja sobre el Milan, segundo.

Los de Gian Piero Gasperini disputaron un gran partido en el estadio Olímpico romano, se adelantan de la mano del ucraniano Ruslan Malinovsky en la primera mitad, pero perdonaron una larga serie de oportunidades. Si el Atalanta dio otro pequeño paso hacia la Liga de Campeones, el Roma se quedó séptimo.

 El mexicano Edson Álvarez acerca al Ajax al título El mexicano Edson Álvarez permitió al Ajax salvar un punto ante el Utrecht (1-1), en partido aplazado de la vigésima primera jornada de la liga de Países Bajos, pese a lo cual dio un paso hacia el título.

Aún con este tropiezo el cuadro ajacied tiene la corona en el bolsillo. Dispone de doce puntos de ventaja sobre el PSV Eindhoven y el AZ Alkmaar con quince por disputarse.

El Utrecht se adelantó a los 13 minutos con un penalti transformado por el sueco Simon Gustafson, pero el mexicano Edson Álvarez firmó su segundo tanto de la campaña (m.70) para sellar el empate.

El mundialista en Rusia 2018 aprovechó un centro en el que llegó barriéndose para empujar el balón a las redes al minuto 70. Con esto, Edson Álvarez llegó a dos goles y dos asistencias en lo que va de la temporada.

Escrito en: BREVES DEPORTES Edson, Álvarez, Roma, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas